lunes, 11 de febrero de 2013

La construcción y la desaparición de nuestro EGO

Cuando uno es pequeño, uno tiene que desarrollar la conciencia del YO. del mío, del niño que cuando cumple tres años, se da cuenta de que quiere TODOS LOS JUGUETES aunque no pueda jugar con ellos.
El EGO, se desarrolla cada vez que pensamos que nos merecemos todo, que queremos todo, que parece que somos los únicos seres que existen en el planeta tierra.




Es esa parte externa que nos hace creer que lo que tenemos, logramos, eso SOMOS.
Ejemplo: ¿quien eres?
Soy padre de familia, soy hijo, soy profesionista, soy guapa, estoy gordo, soy rico, tengo mucho dinero, tengo tres carros...

Esa parte que nos hace sentir que somos mucho más que los demás. Que nos hace compararnos y creer que  la vida debe girar en torno a nuestras necesidades. por eso cuando decimos que alguien es EGOISTA, nos referimos a alguien que no comparte, alguien que no suelta, que no da. Que solo quiere Recibir. Alguien que solamente piensa en si mismo, nunca en los demás. Incluso quien no se percata de que otras personas existen... como esos automovilistas que se estacionan donde sea, aunque perjudiquen a los otros automovilistas que tienen el mismo derecho de tránsito...¡y encima se molestan, si se les reclama!!

El Ego, es esa parte que nos separa del resto del mundo, que nos hace pensar que traer ropa de marca nos hace superiores, que nos hace creer que si estamos 10 horas en el gym modelando nuestros cuerpos, somos mucho mejores que los que tienen llantitas o sobrepeso. Aquellos que solamente valen si tienen un cargo de importancia, si viven a expensas de un trabajo que les proporciona mucho dinero aunque en el fondo no lo merezcan (como los políticos, la mayoría que llegan no por su calidad humana, sino por su capacidad para hacer arreglos en lo oscurito)... :P

Pero ¡que equivocados estamos!!
Quien fundamenta su valor en las cosas externas, tarde o temprano las pierde o vive temeroso de perderlas...
Eso no es VIDA

Conforme pasan los años, quizás alguien que en su vida fue sintiéndose solo y cada vez mas solo, se de cuenta un día que ese sentimiento de soledad, viene de un VACIO que le ha dejado el llenarse de cosas superflúas, externas y vanas.

Yo no digo que el dinero sea malo, solamente que no debería ser lo que nos haga valer. Cuando escuchas a alguien mencionar a otra persona, a veces cometemos el error de admirarla por el dinero que ha logrado amasar, pero no reconocemos a quienes tienen en su vida cualidades realmente valiosas como la honradez, la generosidad, la compasión.

Llegar a ir desintegrando nuestro EGO, implica darnos cuenta que lo único que nos llevaremos el día que nos vayamos de este mundo es lo que hayamos cultivado como virtudes que permanezcan, a través de las acciones de amor hacia otros seres. A través del respeto hacia todos los seres, no solo los queridos o conocidos, sino hacia la vida misma.

Dejemos poco a poco ese EGO que tanto nos separa del resto de los mortales. ´Para un día cerrar los ojos y decir. ¡Cómo aproveché mi vida!

Vida nada me debes, Vida Estamos en Paz.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...