viernes, 18 de julio de 2014

Jamás supliques cariño...





¡¡Cuantas personas se enamoran, se clavan, se vuelcan hacia una persona que no les hace caso!!

Recuerdo por ejemplo, alguna vez siendo muy jovencita, tener un sentimiento de atracción muy fuerte por algún chico a quien entonces le veía únicamente sus cualidades... y cómo en más de una ocasión, mi corazón sufrió las consecuencias de ese enamoramiento desenfrenado...

Quizás sea una etapa esa en la que nos enamoramos de personas que idealizamos pero que en realidad no son para nosotros.
Es como querer tener a nuestro lado a personas que no saben valorarnos. Tal vez porque nosotros mismos tampoco sabemos darnos el valor y lugar que nos merecemos.

Cuando una persona aun no reconoce su valía, suele engancharse emocionalmente con otra persona que no es ni siquiera alguien compatible. Alguien que no esta realmente interesado en conocernos o si ya nos conoce en amarnos.

¡Que difícil es aceptar que si alguien no parece interesarse en uno, es mejor alejarnos lo antes posible antes de recibir el fruto de su indiferencia o su desamor.

Pero pareciera que entre más te rechazan, o son indiferentes contigo, más te aferras...

¿Por que sucede esta aparente contradicción de querer ser amado por quien no quiere amarte?

El origen de esto se encuentra justo en tu interior.

¡¿Cómo?! si, así como oyes.

Estas intentando encontrar la aceptación de alguien que te pone demasiadas condiciones. Sin embargo, cabria preguntarte a ti mismo(a). ¿por que soy incapaz de relacionarme sentimentalmente con alguien que me muestre atenciones, cariño, verdadera aceptación?

Porque no estas aceptándote a ti mismo, tal y como eres. Y como esa persona que quieres que te ame, no lo hace, es simplemente un reflejo de lo que tu no puedes darte.

Entonces, cuando un día por fin te des cuenta de lo mucho que vales y mereces, dejarás de poner tus ojitos en personas que jamás te amarán como te gustaría.

Así que comienza por revisar cuanta aceptación, cariño, aprobación sientes por ti, y sabrás cuanto amor podrías recibir algún día de alguien a quien le importes realmente.

No es un paso sencillo, pero recuerda que lo que es adentro es afuera.

¡Ámate mas! ¿De acuerdo?

Con sincero cariño:
Psicóloga Laura Reyes.

Te invito a darle "Me gusta" a mi fan page:
https://www.facebook.com/pages/Psicologa-Laura-Reyes/106295479445002?fref=ts



Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...