domingo, 25 de octubre de 2009

EL EXITO SOLO LLEGA SI PAGAS POR ADELANTADO

Recientemente comentaba con Iliana, una paciente quien ha sido parte de la portada de mi primer libro, que es importante aprender a pagar el precio necesario para alcanzar el exito. (ella entiende eso muy bien ahora. ¡Bien por ti!)

Por que decimos que hay que pagar el precio ¿por adelantado? porque es muy frecuente que las personas cuando se deciden a  iniciar algo, lo hacen cuando estan muy motivadas. Como cuando nos decidimos a mejorar nuestra figura, y nos ponemos como meta "bajar esos kilitos de más". Muchas mujeres buscan la ayuda de una nutriologa, bariatra o incluso de un terapeuta para cambiar su manera de comer, pero ¿que pasa luego de intentar seguir al pie de la letra el tratamiento? el ánimo por lograr la ansiada figura va decayendo en la medida en que se va haciendo cada vez mas dificil seguir la dieta. Si se alcanza el objetivo (llegar al peso deseado), muy pocas personas permanecen haciendo la famosa dieta y luego de un tiempo viene el tan odiado rebote.:(

¿Que pasó con el entusiasmo mostrado al principio? ¿Que ya no es importante el objetivo como antes? O es que quizas el precio que tenemos que pagar es demasiado alto. Los seres humanos tenemos una parte que es biologica que nos lleva a seguir la LEY DEL MENOR ESFUERZO, o como dijera el Dr. Magallón, Si tenemos que elegir entre el PLACER Y EL DOLOR, decidimos el Placer. Lógico, no?

Sin embargo, la realidad es que si realmente queremos lograr aquello que nos hemos propuesto, igual que un buen jugador de futbol americano que no se amedrenta aunque el estadio donde juega este cubierto de nieve, debemos estar dispuestos a enfrentar todas serie de dificultades con tal de llegar a la cima.

Que significa PAGAR POR ADELANTADO? Pues justo eso. Que para lograr el RESULTADO DESEADO hay que concentrar todas nuestras energías en hacer lo que sabemos que tenemos que hacer CUESTE LO QUE CUESTE. El Costo regularmente va en el sentido del COMPROMISO de hacernos CUMPLIR cada parte del proceso que nos llevara al exito. El Costo incluye, Perseverar aunque el resultado no parezca verse. En el ejemplo de las dietas que mencioné, es mejor siempre que escojamos ir cambiando nuestros malos hábitos poco a poco, que pretender pasarnos la vida entera comiendo de manera artificial. ya sea tomando pastillas, o comiendo cosas que jamas comeriamos regularmente, como eso de estar contando calorias, o cocinando cosas extrañas y poco faciles de conseguir.

El Precio tambien incluye, el que aprendamos a disciplinar y postergar nuestros deseos de descanso, diversion, o de comprarnos cosas superfluas, mientras estamos tras algun acariciado sueño. Conozco personas que viven exclusivamente de las apariencias, pero en el fondo todo lo que aparentan ser y tener, es prestado. No hacen el esfuerzo de mejorar en areas que les hace falta. Solo fingen estar bien, aunque sus vidas sean unas vidas vacías, sin un verdadero sentido.

Pagar el precio es para quienes se han dado cuenta ya, que pase lo que pase, lo que quieren tener y ser, será fruto de cuanto tiempo hayan invertido en eso mismo. EL TIEMPO QUE SEA, LO QUE HAYA QUE HACER....PORQUE SABES QUE TE VA LA VIDA EL ALCANZARLO.

Pagar el precio por adelantado, solo lo pagan quienes creen en si mismos, en los que saben QUE SON MUY DIFERENTES AL RESTO. Quienes HAN DESPERTADO YA.

¿En Cuál de estos grupos estas TU?

PAGA EL PRECIO POR ADELANTADO.. Y algun día, quizas con lagrimas en tus ojos, mirarás para atrás y dirás...DIOS MIO...¡LO HE CONSEGUIDO!

Un favor. Cuando lo consigas, compartenos tu EXITO. Si este artículo ha tocado tu corazon, dejame un comentario en este mismo espacio. Puedes hacerlo de manera anonima.

Que Dios Ilumine Tu Vida.

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...