domingo, 1 de noviembre de 2009

LA DIFERENCIA ENTRE UN VIVO Y UN MUERTO. "DIA DE MUERTOS"...

Hola mis queridos y amables lectores que semana a semana siguen este blog.
El artículo de hoy tiene que ver con dos cosas que coexisten: LA VIDA Y LA MUERTE.

La primera categoría es la de los VIVOS. Las personas que saben VIVIR, estan llenas de energía, de sueños y actividades. Sobretodo de actividades con sentido. Osea, cosas que les importan verdaderamente. Aquellas que les hacen trascender, que llenan sus vidas. No es que las cosas les sean más fáciles, sino que una vez que deciden hacia donde van, no dejan de caminar. Saben que el unico tiempo que tienen es el AHORA. Y son HACEDORES. Toman acciones, aunque a veces se equivoquen. Se perdonan, cuando han fallado. Se atreven, aunque tengan miedo. Se entregan aunque corran el riesgo de que los lastimen.
Veamos algunas expresiones de quienes son ACTORES DE SUS VIDAS:
- Bien por mi! (se reconocen sus logros por pequeños que sean)
- Vamos, tu puedes! (se hablan a si mismos con afecto y echandose porras)
- ¿Alguien me podria decir como hacer esto mejor? (saben ser buenos alumnos de quienes les pueden enseñar)
- son Exploradores y Preguntones: ¿Y eso como se consigue? Buscan y encuentran.
- gracias y por favor. Son educados y agradecen lo que se les da.
Se atreven a equivocarse y se rien de sus errores. mantienen a su niño interno intacto. (la parte de ellos que les permite disfrutar de la vida)

Los segundos son a los que yo llamaría: ZOMBIES o MUERTOS EN VIDA. Son aquellos que  solo se dedican a SOBREVIVIR. Cuyos días son una rutina sin sentido y sin fin. Un tipo de estos son los Que se la pasan analizando cada posible paso que van a dar, que se llenan de demandas de perfeccion y terminan por no tomar casi ninguna accion. Esta el otro tipo de zombies que para no preocuparse de tener que enfrentar los problemas de la vida, se la pasan trabajando de sol a sol, sin tomarse un tiempo para vivir y convivir con sus seres queridos...en el fondo le temen a sentir. Estan aqui quienes por miedo a enfrentarse a la vida, se refugian detras de los vicios, alcohol, cigarrillo, drogas, juegos de azar, comida, o adictos a la TV o juegos de video. Para evadirse de la realidad y la necesidad de SER MAS RESPONSABLES de lo que les sucede.

Lo que los caracteriza es la ausencia de un SENTIDO DE VIDA que oriente sus acciones. Que triste es esa respuesta que nos dan las personas cuando les decimos: -Hola ¿como has estado? dicen con resignacion: -Estoy, que ya es ganancia... Deberiamos tal vez contestarles; -Si estas asi es porque tu quieres.


Viven atorados en el pasado o preocupados por el futuro.. Son PENSADORES. evitan tomar acciones para no equivocarse. Cuando fallan les cuesta mucho trabajo perdonarse. Evitan atreverse, porque no quieren sufrir, aunque de todas maneras sufren. Nunca se entregan totalmente ya que temen que les traicionen. Solo actuan cuando estan con sus sentidos alterados: cuando se emborrachan, o se drogan...


Veamos algunas expresiones de quienes son ESPECTADORES DE SUS VIDAS:

- ¡Que tonto(a) soy! (se etiquetan negativamente)
- No puedo! (se autocompadecen)
- Nadie puede ayudarme (Se aferran a su dolor y cierran su corazon evitando recibir la ayuda)
- : No entiendo nada, -piensan pero no lo dicen, Actuan Pasivamente y con silencios. Se quedan con sus ideas de siempre. casi no se comunican.
Se autolimitan por miedo a equivocarse y que se rian de sus errores. Se sienten juzgagos y criticados por los que les rodean y actuan a la defensiva. Su niño interno vive asustado y callado. Les cuesta trabajo sentir y gozar de la vida. La mayoria de las acciones que tienen son motivadas por el DEBER, no por el QUE QUIERAN HACERLO.

Por último estan los MUERTOS. Los que ya no tienen oportunidad de HACER NADA. ya su tiempo se les terminó.
Los llamados FANTASMAS, son aquellos espíritus que en vida no aprovecharon la oportunidad de HACER LO QUE QUERIAN por su bien y el de los demás.
Aclaro esto ultimo. "por su bien y de los demas" ya que como lo vimos con los zombies, las personas que hacen lo que quieren para su perdicion y de los demas, no estan VIVIENDO, SINO MURIENDO LENTAMENTE.

Los muertos ya NO PUEDEN CAMBIAR.
Los zombies AUN TIENEN LA OPORTUNIDAD.
Los Vivos cuando mueran, no se quedaran como fantasmas, ya que no habran dejado ningun pendiente.
Los vivos podran MORIRSE SIN PROBLEMA.

¿A quien vas a festejar este primero y dos de noviembre?
A tus amados difuntos. ¿porque no le dices adios tambien al muerto que ha vivido en ti?
SAL DEL ATAUD! ACTUA! AUN TIENES TIEMPO. ¡¡APROVECHALO!!

P.D. No esperes a tomar un cafe en el funeral de otro. NI esperes a que tomen cafe en el tuyo. Tomate el cafe. YA!

FELIZ DIA DE LOS VIVOS.

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...