domingo, 2 de mayo de 2010

TU PAREJA ES REFLEJO DE LO QUE ESTAS SIENDO...

Creo firmemente que la verdadera mujer de Hoy, es aquella que sabe que no se siente sometida a un hombre, pero tampoco levanta banderas contra los hombres...
Sin embargo, muchas de las Mujeres en la actualidad aun no han encontrado el equilibrio, ni una pareja realmente pareja.

Antes las mujeres eran "amas de casa" no tenian una vida propia, eran como robots a los cuales nadie tomaba en cuenta mas que para ser atendidos por ellas. pero quizas ellas asi creian que debia ser, y casi no se quejaban.


Existen hoy en día, algunas mujeres que "no hacen nada aparentemente porque tienen sirvientas etc," en realidad tampoco tienen una vida propia, ya que a cambio de estas "ventajas" (dinero, coche casota, tarjetas de crédito) deben someterse a los caprichos del esposo como estar todo el tiempo perfectas (como figuras decorativas o trofeos por los que se pagó muy caro).
He conocido mujeres con ese perfil, pero sufren mucho ya que sus esposos las usan como imagen, les exigen muchas cosas y no las aman en verdad, ya que ellas estuvieron conscientes del intercambio que hicieron cuando aceptaron como prioridad el dinero del esposo.
En muchos casos las maltratan psicologica y/o fisicamente. Las usan y las desechan. ellas saben que en fondo se "vendieron" y ahora les toca "pagar" por el resto de sus vidas. Claro hay quienes se acostumbran a llenar sus vacíos con el dinero y venderse la idea de que son felices...

Respecto a las que buscaron desarrollarse como profesionistas, o en sus trabajos, en su inicio fue porque sabian que se merecian luchar por sus sueños, lo cual no esta mal, siempre y cuando no se desequlilibren. ¿Que es esto? que algunas mujeres pretendieron convertirse en "hombres" y fueron perdiendo los espacios de calidad consigo mismas. Se volvieron tan independientes que no le dejaron oportunidad al hombre de ser caballero y no un competidor. Hay que saber cuando ceder y cuando no.

Creo en la pareja en equilibrio, pero para ello, la mujer debe estar bien ubicada. El Dr. Magallón y yo decimos que la pareja que tienes siempre es reflejo de lo que uno esta siendo en ese momento.

Por ello, el trabajo de autodescubrirse a uno mismo, es un proceso que requiere tiempo. tener pareja de crecimiento no es para todos. La mayoría se pierde en esa busqueda, ya que hace de la pareja su objetivo. En lugar de ver en que areas de su vida debe transformarse antes.

En conclusion.

Para mujeres que dejan en manos del hombre toda la responsabilidad de sus vidas. Necesitan de un hombre que las mantenga y compre, pero que les diga lo que tienen que hacer, sin mucha responsabilidad para ellas. En el fondo son mujeres que no quieren esforzarse mas, ya que para ser responsables se necesita saber que se quiere, y estar dispuesta a pagar el precio de tenerlo.

Para mujeres que creen que sin un hombre no valen mucho. Necesitan un hombre abusivo que las explote, y que les de migajas de cariño. En el fondo son ellas las que se valoran en migajas. Pero eso si, dicen que tienen "pareja".

Para mujeres que se casan con la ilusion del vestido de novia, la fiesta, los hijos que tendran...necesitan un hombre que se "case" y las embarace. No importa quien. (que crudo no?) Con el tiempo se vuelven a quedar solas.

Para mujeres que dicen que su vida y carrera es lo unico. No necesitan pareja. Ningun hombre puede lidiar con una mujer que no quiere hacer equipo. Ella es todo el equipo. Lo cual, no esta mal, si es una decision madura tomada con conciencia. Y no como fruto del rechazo al sexo masculino.

Para mujeres que quieren amar y ser amadas en equlibrio, necesitan un hombre que se haga cargo de si mismo, pero pueda permanecer vulnerable a la mujer. Un hombre que podria vivir sin ella, pero decide vivir con ella. la mujer no se siente que deba ganar siempre. Pero tampoco deja que el hombre se le imponga. Este tipo de mujer sabe lo que quiere de la vida, pero sabe tambien que se siente cómoda compartiendo su vida con un hombre. No compite para ver quien puede mas o quien tiene la razon. Ha encontrado la manera de saber cuando poner limites y cuando ceder. No le teme a los hombres. tampoco se siente superior a ellos.

De esta forma, El hombre y la mujer pueden ser uno en ciertos momentos, pero al amarse pueden ser mas de dos. Osea, ayudarse a crecer.

Parece ideal, pero es una realidad cuando se aprende a ser "interdependiente". Poder hacer un "nosotros" de un TU y un YO sanos.


Con cariño para todas las mujeres y los hombres que quieren una relacion sana.

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...