domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Por qué mi esposo me engaña con otra?

¿Por qué mi esposo me engaña con otra?


Muchas mujeres sufren la infidelidad de su pareja. La mayoría cuando lo descubren se sienten morir. Es muy interesante cuando platico con una mujer que se siente deshecha porque sospecha que su esposo está teniendo algo que ver con otra persona. Regularmente le hago varias preguntas:

¿Desde cuándo lo notas diferente contigo?

¿Qué está haciendo que te hace sospechar de él?

¿Antes de que intuyeras que anda con otra, como era tu relación con él?

Platícame ¿Que tienen en común?

¿Estás segura de que está saliendo con alguien más?

Veamos cada una de las preguntas. Cuando un hombre se muestra ausente, indiferente, distraído, las razones pueden ser las presiones del trabajo, los problemas económicos, y no necesariamente el que esté entrando en una nueva relación. A que me refiero cuando digo “lo notas diferente contigo”? pues precisamente a que esa lejanía tenga que ver con la forma como el hombre se acerca afectuosamente o no a su mujer. Si únicamente comparte los momentos cotidianos como sentarse a comer juntos, a dormir pero sin establecer mayor diálogo o interés por hacerle saber sus inquietudes o preocupaciones.

Si ha cambiado de ser bastante descuidado con su arreglo personal, a andar mejor vestido, perfumado, y sobretodo que llega mucho mas tarde del trabajo sin avisar, si se le nota de muy buen humor sin causa aparente, entonces las probabilidades de una infidelidad son mayores. Si a eso le agregamos la facilidad con la que se puede conectar con otras personas por internet, pues es más fácil entrar en una relación clandestina sin ser cachado.

Una forma de detectar la posibilidad de que entre una persona en la vida de nuestra pareja, es observar si existen aun espacios como pareja, y no solo como padres. Esta parte es muy importante. Ya que hay matrimonios que casi desaparecen cuando llegan los hijos porque ambos se concentran en ser padres, o a veces la mujer se vuelve tan Madre, que deja para siempre de ser esposa.

Cuando se sospecha que nuestra pareja puede estar engañándonos, lo menos indicado es que le preguntes. Todos los hombres te dirán que no te engañan. El único caso extraño en que pude ver la sinceridad de un hombre fue cuando dentro de la consulta de pareja le dijo abiertamente a su esposa que ya no la amaba. Fue duro para ella, pero fue honesto. Aunque tengo que aclararte que jamás ningún hombre que yo haya conocido reconoció frente a su pareja haberle sido infiel. Así que lo recomendable es que estés alerta a las señales de que un hombre este interesándose en otra, y te acerques mas a él. Aprende a reconocerle lo que hace bueno por ti, y quizás logres recuperar esa ilusión y la pasión perdida.



Déjame saber tu opinión y si tienes algún caso que compartir aquí, no dejes de hacerlo.

Cuando los bebés tienen 50



Cuando los bebés tienen 50.



Jaja, queridos lectores y lectoras.. Seguramente se sorprendieron con este título. Recientemente en un evento donde participaban varias personas, presencié el berrinche mayúsculo de una de ellas. Es increíble ver como cuando perdemos el control de nuestras emociones, perdemos también nuestra capacidad de adultos y nos transformamos en pequeños bebés que quieren salirse con la suya gritando, aventando las cosas, y mostrando la poca o nula tolerancia a la frustración. Sin dar mayores detalles de esa situación que me toco ver hace unos días, hoy quiero reflexionar con ustedes acerca de esa actitud tan inmadura y poco reflexiva. Viendo el comportamiento de esa mujer de alrededor de 50 años, me pregunté, ¿Qué determina que una persona se comporte de esa forma? Bien pues aquí está mi opinión:

1.Tuvo una infancia en la que se le permitió salirse con la suya gritando y amenazando.

2. Suele ser una persona intolerante, que no toma en cuenta lo que las demás personas necesitan.

3. Siente una inmensa necesidad de llamar la atención, si no es el centro de atención, hace cosas para que todo el mundo la vea, aunque sea de manera inadecuada.

4. Actúa de manera impulsiva, sin fijarse en que sus actos arrebatados perjudican a los demás, creando ambientes de tensión y desarmonía.

5. Tiene un gran “ego” que le hace pensar que el mundo y los demás deben girar a su alrededor.

Mis recomendaciones para ti si conoces o convives con una persona que se porta de esta forma:

1.No la invites a participar en actividades grupales donde se tengan que tomar decisiones entre todos. Ya que va a querer imponer su opinión.

2. Si no te queda de otra y debe participar, evita que tenga algún cargo donde tome las decisiones importantes.

3. Establece desde el principio las reglas para el trabajo de grupo, aclarando las consecuencias de violarlas. Si no cumple con lo que se estipuló, aplícale la consecuencia.

4. Si se porta muy agresiva y/o violenta, aléjate de ella, no entres en su juego. Adviértele que si sigue en ese plan, tendrás que irte a otra parte, hasta que se le pase.

5. No le permitas que te humille cuando se enoja. Dile que no estás dispuesto(a) a escuchar sus groserías.

6. No cedas a sus caprichos solo para que deje de enojarse. Porque si la complaces en esas condiciones, ya nunca más podrás negarte a sus demandas. Se firme, dile NO,

7. Si es tu hijo y aun es niño, no le des nada cuando hace berrinche, ya que tú serás el o la causante de que siga siendo un niño berrinchudo aunque ya sea un adulto.

Desafortunadamente conozco algunas parejas en las que uno de los dos es el niño o la niña berrinchuda, y el otro(a) es el complaciente, sumiso. Es muy triste ver cómo puede llegar a manipular con grosería y malos tratos una persona a la que le hicieron creer que era algo así como “El ombligo del mundo”, lo peor del caso es que quien vive a su lado, le sigue reforzando esa distorsionada idea. Así esa persona inmadura, jamás crecerá como debería. Así que revisa si a tu alrededor hay alguna persona de estas que menciono. Si esta en tus manos, ponle límites para que aprenda a valorar a los demás, incluyéndote.

A todos nos gustan las personas tolerantes, pacíficas, pero que saben defenderse con madurez. Esos bebés berrinchudos de 50 no respetan a sus esclavos, pero si los utilizan…¿Eres un bebé de 50? No te confíes, quizás un día despiertes, y veas que no hay nadie ya a tu lado.

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...