lunes, 7 de enero de 2013

El día Menos Pensado...Todos nos iremos.

Hoy me levanté pensando acerca de ese momento en que todos nosotros dejemos esta vida...


Es curioso pensar que la mayoría de las personas no pensamos en ese día. Claro que hay quienes estan llenos de temor acerca de la muerte. Por ello, hoy quiero compartirte algunas ideas.

Si hoy eres una persona que no piensas en la Muerte de tus seres queridos, que crees que seran eternos... (que conste que no es que lo piensen conscientemente, sino que debido a sus acciones, asi pareciera)...

Analicemos. ¿Por que digo que no piensan en la muerte de sus seres queridos?

Muy sencillo, porque en su diario convivir con ellos, no los aprecian, ni los valoran. Dan por hecho que alli estaran a su lado, pase lo que pase, hagan lo que hagan...

Ejemplos? tenemos muchos:

Un hombre que anda de canijo saliendo con muchas otras mujeres, que no sabe apreciar a la mujer con la que vive, a la madre de sus hijos..

Un hombre que bebe sin moderación y que hace que su esposa tenga que soportar sus estados de ánimo alterados y fingir que no pasa nada,

Una mujer, que no se pone a pensar en lo mucho que le cuesta al esposo ganarse el dinero para la familia, y que se lo gasta en cosas superfluas, o que se la pasa endrogandose para aparentar un nivel de vida que no tiene.

Un hijo abusivo que le exige a sus padres cosas materiales que no los apoya en nada en la casa, que se ha vuelto insensible hacia sus padres.

Bueno ejemplos, muchos. La idea central es que estas personas que actúan de manera sumamente egoísta pensando en que ellas son lo mas importante, o quizas lo único,,, son las que cuando esos seres que no han sabido apreciar, mucho menos amar, se mueren se desgarran de dolor. Se enloquecen, se sienten desolados. Pero en realidad, es porque se sienten CULPABLES. si así con mayúsculas...CULPABLES POR NO HABER DADO LO QUE DEBIAN DAR.

¿Qué hacer entonces sin aun no te das cuenta de que EL DIA MENOS PENSADO ESAS PERSONAS SE IRAN, QUIZAS ANTES QUE TU MISMO?

1. Pues eso, VALORALES. Dales esa atención que no has dado.

2. Convive más en las cosas que los hacen felices.

3.Si ya no los amas, mejor alejate, pero no los dañes.

4. Piensa que aun tienes TIEMPO PARA COMPONER LAS COSAS, antes de que se vayan definitivamente de esta tierra y tiempo.

Si Hoy eres una Persona llena de Miedo hacia Tu Propia Muerte.

Bueno en este caso, en realidad a lo que le temes es a la VIDA. Si, como lo oyes, es muy frecuente que las personas que tienen miedo a morirse es porque no estan contentas con su vida. Les ha faltado atreverse mas a hacer las cosas que realmente quieren.

Imaginar el momento de morirse, es un acto ocioso de la mente de una persona que actúa muy poco. Hay seres que fantasean con ese momento, y claro que se angustian por imaginarse una y mil maneras de morir.

¿Que necesidad tenemos de llenar nuestra mente de imágenes que nos alteren? ¿por que no en lugar de imaginar nuestra muerte, nos ponemos a PLANEAR NUESTRA VIDA?

¿Que puedes hacer?

1. Hazte dueño de tus pensamientos. No le des cuerda a tu mente. Cuando vaya para allá, a ese lugar donde empiezas a pensar en cosas terribles, no lo permitas. Di a ti mismo...NO, Shhhh,,,, Cállate.

2. Comienza por hacer una lista de las cosas que te gustaría hacer Y QUE NO HAS HECHO.

3. Atrévete a empezar a hacer algo poco a poco, aunque te de miedo, aunque no sepas como, pero aviéntate... jeje, claro no de un precipio,, eh? (perdón era un bromita). :)

4. Evita ver películas donde aparezcan accidentes, muertes inesperadas, películas de terror donde persigan y asesinen al protagonista, ¿para que llenar tu cabeza de imagenes feísimas? mmm... quierete mas. Y aprende a domar a tu mente.

5. Une vez que decidas hacer algo diferente. HAZLO.

6. Aférrate a la idea de que nadie se muere cuando aun tiene un propósito para vivir.

7. Aprende a cuidar de ti mismo. Elige bien con quien convives con quien compartes, que de preferencia sean personas optimistas, alegres, llenas de vida. Evita a los depresivos, que les gustan las cosas oscuras.

8. Tocate mucho, abrazate. hablate con amor a ti mismo. Saca un voz interna que te diga. "No te preocupes, esto no se acaba hasta que se acaba". (frase de los comentaristas de futbol americano, cuando un partido suele definirse en los ultimos segundos del mismo).

9. Para aprovechar la vida más no pienses en términos de triunfos y fracasos, ya que de esta forma aprovecharas mas cualquier oportunidad por pequeña que parezca.


Me interesan muchisimo tus comentarios...comparte aqui tu opinión. Gracias!!
























Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...