miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Como se da la infidelidad en hombres y mujeres?

Hoy quiero hablar de INFIDELIDAD. 

¿Por que? porque estoy a favor DEL AMOR, DEL COMPROMISO, DE LA FIDELIDAD.

Hace décadas, la INFIDELIDAD era MASCULINA. La más frecuente quiero decir. Solían los hombres tener algunos romances clandestinos, o la idea de que mientras cumplieran con sus roles de proveedores, o por lo menos de "esposos" ante la sociedad era bastante aceptable (socialmente) que  se echaran canitas al aire.



Con los años, no solo eran los hombres los que hacian del compromiso algo aparente, sino que las mujeres comenzaron a atreverse a entablar relaciones extramatrimoniales. Y en la actualidad, he tenido varios casos no solo de infidelidad masculina, sino también femenina.



Hay hoy muchas cosas que están influyendo en creer que se vale buscarse otra persona para sentirnos bien, en lugar de tratar de arreglar las cosas con quien debemos hacerlo: nuestra pareja.

Entre los factores que están influyendo a favor de la infidelidad están por ejemplo:

1. La idea que nos presentan las películas en las que los protagonistas suelen coquetear abiertamente con otras personas, donde se ven las relaciones como algo light que se pueden manejar sin comprometerse demasiado.

2. Las amistades que como no creen en el amor, ni en el luchar por una familia, alientan a las amigas y amigos a tener relaciones con otros.

3. La idea de las mujeres acerca de la igualdad en cuanto al manejo de la sexualidad, para algunas ha sido como darse un permiso para tener relaciones con otros hombres que no son sus parejas.

4. Los hombres que continuan creyendo que tener sexo con otra mujer no es tan importante ya que al parecer a a veces a estas mujeres no parece importarles, y mientras tanto, sus mujeres siguen siendo sus esposas.

5. La facilidad que hay para tener una relacion virtual y creer que es algo real. Ya que muchas de estas inician como una gran ilusion de tener a alguien mas cerca de uno aun cuando no se ofrezca un verdadero compromiso.

6. El desgaste que sufren las relaciones con la pareja con la que se vive, y creer que el amor se esfuma. Cuando que estas crisis son normales, y pueden ser una oportunidad para renovar la relacion al tomar nuevos acuerdos.

Las mujeres suelen engañar cuando no se sienten comprendidas, reconocidas, halagadas, mantenidas como les gustaría, pero sobretodo por venganza. Cuando se han sentido poco tomadas en cuenta...
También cuando le temen a la verdadera intimidad y prefieren tener una relación clandestina algo distante, sin dejar el vínculo con el marido, por interés o para no quedar como una mala madre ante la sociedad..
Cuando encuentran un hombre que les ofrece alguna clase de apoyo económico y estan muy frustradas debido a lo material.

Los hombres suelen engañar porque fueron educados de forma machista,
Porque se sienten aburridos con una pareja de muchos años. y no quieren ellos mejorar tampoco como compañeros.
porque se dicen muy sexuales y lo justifican asi, cuando la mujer no tiene suficiente frecuencia sexual con ellos.
Cuando encuentran mujeres que fácilmente se entregan y ellos las toman como alternativa de diversión o compañía sin ningún compromiso.
También habla de hombres que no saben tener intimidad emocional, o le temen a abrir su corazón.
A veces cuando su primera novia fue su esposa. No tuvieron otras mujeres antes.
Cuando se sienten viejos, y se buscan una joven para creerse mas viriles.

He visto en las consultas los siguientes escenarios:

1. Donde la mujer engaña a su esposo y por supuesto lo niega a morir. (Esto es caracteristico de las personas infieles, siempre lo niegan)

Si el esposo descubre la verdad, la mujer puede tomar cualquiera de estas dos posturas:

a) Se siente mal, se avergüenza, llora inconsolablemente, se arrepiente, pide perdón y no logra superar su culpa. ó:

b) Se siente indignada, insiste en negarlo todo, culpa al esposo porque el la orilló a salir con otro.

El marido puede decidirse a comprender el porque su mujer le falló...

o enojarse mucho y correrla de la casa..

Si la mujer ya se siente muy involucrada con la otra persona a veces se va con el otro... y es capaz de dejar a sus hijos...

2. Donde el hombre engaña a la mujer y tambien lo niega a morir.

Si la mujer descubre la verdad, el hombre puede tomar estas posturas:

a) Decirle que era solo que estaba ayudando a esa mujer desvalida, (esto es una de las justificaciones). para aceptar que por eso iba a su casa, etc.

b) Decirle que esta alucinando que solo habla con ella por trabajo

c) Decirle que si lo cacha en conversaciones subidas de tono con ella, le dice que le prestó el telefono a un amigo y que esa conversación no era para el.

Cuando ya es evidente que si la estaba engañando:

Si a él no le importa la otra mujer mas que para tener sexo o pasársela bien , no tiene empacho en dejarla.

pero si él ya siente algo mas por la otra, pondrá en peligro su relación de amor.

Cuando se siente descubierto, si aun siente algo por su esposa: se siente culpable y tratará de rescatar la relacion,

Pero si ya no siente nada, podría aprovechar para irse de la casa, y tratar de seguir con la otra.

¿Cómo actúan las personas  cuando engañan a su pareja?

Niegan todo,. Y ante las preguntas de su pareja, se indignan. Alegan que no tienen porque dar cuenta de sus actos...mmmm....
Cuando esto sucede suele haber algo más...

¿QUE HACER PARA NO CAER EN LA INFIDELIDAD?

1. Evitar buscar en relaciones virtuales algo que es irreal, ya que no se puede conocer a nadie solamente a través de la pantalla.

2. Cuando haya problemas, distanciamiento, no quedarse callados, intentar hablar de lo mal que se sienten.

3. Dejar de idealizar a personas con las que no vivimos y que a veces ni siquiera son mejores que la propia pareja.

4. Dedicarle tiempo a la convivencia como pareja, no solo como padres de familia.

5. Buscar algo que admirar en nuestra pareja y hacérselo saber con frecuencia.

6. Si el amor se esta desvaneciendo, buscar un terapeuta de pareja de emergencia.

7. Tratar de ser honesto con uno mismo para descifrar si hay manera de componer las cosas, antes de involucrarse con alguien mas.

8. Pensar que la solución no esta en relacionarse con otra persona, sino en revisar la relación actual para redefinir sus prioridades.

9. Reconocer que deben darse el lugar uno al otro. Esto significa que la pareja este enterada cuando llegaremos algo tarde a casa, donde estamos, con quien. No con la finalidad de acosarnos o vigilarnos, sino para saber que estamos presentes en sus vidas. y como medida de seguridad. para que siempre podamos ayudarle en situaciones de riesgo.

La infidelidad es como una puerta falsa. Para que exista amor, es necesario amarse libremente.
si se tienen que esconder para "amarse", hay una alta probabilidad de que no puedan ser felices mas que de forma momentánea. y muy probablemente lo que sienten no es amor... es necesidad de tener a alguien...

Todas las relaciones pasan periodos de crisis. Pero si realmente quieren salvar su relación, habría que abrir el corazón, y dejar de culparse mutuamente. Ambos son corresponsables. 

Es mucho mas sano, terminar valientemente una relación que ya no queremos, a matarla corroyendola con el engaño y la traición.

Déjame tu opinión. Gracias.


Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...