martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando el enemigo eres TU MISMO...

Oh que pena me da cuando veo como un ser humano, se pasa la vida metiendose el pie...

Si, como lo oyes. Somos seres en primer lugar biológicos y esa biología nos hace seres sumamente irracionales y a veces hasta primitivos.

No quiero parecer crítica, mucho menos faltarte el respeto querido lector o lectora. Sino que como psicologa y terapeuta he visto con mucha tristeza las peleas internas que pasan los pacientes y que los llevan a sabotear sus intentos de crecimiento.

Hay una y mil formas de lograr sabotearte, solo quiero compartirte algunas:

1. Inicias una dieta, y aun no pasan ni siete dias cuando vas a una reunion con amigos y te das un verdadero atracón...pero lo justificas diciendo que era la fiesta de cumpleaños de uno de tus cuates, ¿como podrías no dejar de festejarlo como se debe?

2. Comienzas a aprender a tocar un instrumento, pero se te esta haciendo dificil, no pareces apto, y cuesta trabajo obtener algun sonido que valga la pena. Un buen día decides ya no insistir en tocar ese instrumento. Lo justificas diciendo que no era para ti importante tocarlo.

3. Tienes problemas para controlarte a la hora de beber, pero acostumbras a salir todos los fines de semana a jugar una "cascarita" de futbol y cuando terminan los juegos, te vas a convivir y por supuesto a Con Beber... Lo justificas diciendo que no quieres ser un mal compañero.

4. Tienes muchos problemas con la persona con la que vives en pareja, sabes que no es lo que quieres, pero a pesar de los terribles momentos que pasan juntos, insistes en justificar esa relación ante tus padres y amistades. Un día decides alejarte de esa persona que sabes tóxica. Pero, es cosa de que te pida verte para que nuevamente caigas en la ensoñacion de que todo sera diferente ahora. Quizas asi sea por un tiempo. pero no quieres aceptar que esa persona no es conveniente para ti pero eso si, cuando alguien que te quiere te hace comentarios contrarios a tu desicion de continuar con tu pareja, lo justificas diciendo que "el amor todo lo puede"...

En general, lo que hay detras de todo este sabotaje es un miedo, que digo miedo, mas bien debería decir TERROR  a esforzarte más. a tener que dejar tu comodidad  de lo conocido ya, aunque no sea ni con mucho lo que te haría crecer.

Para crecer se necesitan AGALLAS... si, como lo oyes...
VALOR, GANAS DE TRIUNFAR de lograr trascender a tus propias limitaciones y temores....

Pero bueno, creo que si no tienes suficientes GANAS, siempre encontrarás buenas justificaciones y EXCUSAS de todo tipo. Jeje, te comparto algunas de las más frecuentes, incluso algunas bastante absurdas y hasta descabelladas. Empecemos por las menos locas:

Cuando te preguntan algo como esto:

¿Por que no puedes ir, hacer, pagar, intentar, lograr, tener...etc?

1. Porque no tengo tiempo. (osea no le alcanzan las 24 horas del día) jmmmm
2. Porque no tengo dinero. (o sea no quiere invertir en si mismo, prefiere irse a comer tacos) doble jmmm
3.Porque no me dan permiso (es un niño pequeñito de mami o tiene miedo a pedir un permiso en su trabajo) triple jmmm...

ahora las mas descabelladas o absurdas:

1. Se murió mi abuelita (pobre ya la mató)
2. Se me perdió la dirección.
3. Iba camino al evento pero se me olvidaron las llaves
4. Me desvelé trabajando...
5. No sonó el despertador....
6. Me llegaron familiares a mi casa (y prefiere irse de pachanga aunque no tenga dinero)
7. Se enfermó mi mascota, mamá, hijos, etc... (bueno digamos que en casos extremos, es bien válida, pero no siempre es asi...son puros pretextos...perdon pero asi es)

en fin la cosa es que cuando un ser humano no tiene ganas de esforzarse, no hay poder humano que lo haga moverse.

Cuando uno es muy joven puede darse el lujo de no esforzarse demasiado. de llegar tarde a casa, de echarse unas copitas con los amigos, de dormirse todo el domingo, de dejar de comer si no se quiere levantar de la cama...

pero, si ya tiene uno mas edad, digamos alrededor de los treintas...todo lo que no hagamos por nosotros mismos...NADIE MAS LO HARA.



agggg...¡que flojera me da haber escrito este artículo para ti....!

¿Te suena?.... :)









Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...