lunes, 21 de septiembre de 2009

¿DONDE ESTAN LOS HOMBRES?

¿Quée? Quizas este título llamó de inmediato tu atención. Pues mira que luego de trabajar con cientos de personas, desde hace ya varios años, podría decirte que "Los Hombres" han desaparecido. O Quizás están escondidos detrás de la idea de que "Ellos no necesitan aprender nada, ya que ellos no estan mal". Las que estamos mal somos las Mujeres.

Ejemplos tengo muchos:
1. Hombres que son excelentes proveedores. Que se han preocupado y ocupado en darle "lo mejor" a sus familias, En lo económico por supuesto. Debido a ello, cuando la mujer reporta sentirse poco tomada en cuenta, el hombre le contesta: "¿Que te hace falta?...te doy todo. Lo que hago lo hago por ustedes.
Esta clase de hombres se sorprenden porque la mujer dice que son bastante insensibles y poco cariñosos, o les cuesta expresar sus emociones, ya que para triunfar entre hombres hay que ser competitivos no colaboradores, Nada de cambiar pañales, dar mamilas, etc.

2. Hombres que no se comprometen con las mujeres. Ya sea porque tienen una mamá sobreprotectora que les sigue cubriendo sus necesidades de alimentación, lavarle su ropa, plancharla, a veces hasta darles techo. Hombres que no "necesitan de una mujer" `para qué si ya tienen una, y nadie la supera: Su Mamá.

3. Hombres que prefieren la superficialidad de muchas relaciones a la profundidad que requiere una. Aprendieron a vivir con lo mejor de una relación, el inicio de la misma, el romance, pero nada de formalizar.

4.Hombres machistas. Aquellos que buscan a la mujer como una "mal necesario" para tener sexo y alguien que cubra sus necesidades. Que piensan que las mujeres solo sirven para tenderse en la cama y para tenderla. Lavar, planchar, cuidar a los hijos... Que se expresan con apodos hacia las mujeres, como si eso los hiciera mas hombres..

5. Hombres que le huyen a las mujeres. Ya sea porque son homosexuales, bisexuales o simplemente porque no saben interactuar con ellas, porque son exageradamente tímidos, o le temen a las mujeres por haber tenido alguna relacion dificil con la primera mujer de sus vidas. Una madre muy autoritaria y castrante.

6. Hombres Frustrados. Aquellos que no han hecho lo que hubieran deseado con sus vidas, y por ello parecen todo el tiempo molestos con el exito ajeno. Peor si quien lo tiene es una mujer. Son aquellos que la critican constantemente haciendo comentarios groseros de como esa mujer ha obtenido su triunfo. Cuando que deberían preguntarse ¿porque no han hecho algo mejor en su vida? es el caso de cuando la mujer gana mas que su esposo y este la desprecia por eso.

Mi intencion no es responsabilizar unicamente a los hombres, pero si al hecho de que en cada Evento de Desarrollo Personal, sean tan pocos los hombres que participan. Como que no consideran importante hacer mejoras en su área personal.

En cambio, las mujeres buscan constantemente lugares donde aprender, evolucionar y crecer.
por eso digo que los hombres han desaparecido.

¿Hasta cuando les caerá el veinte de que el viejo esquema Hombre proveedor, macho, controlador ya debe cambiar? para que puedan integrarse con otra clase de mujer: Segura, autosuficiente, y que sabe hacer equipo?

Ni el hombre ni la mujer son superiores. Solo diferentes y complementarios. Ambos son importantes para que exista la verdadera PAREJA. Donde la relación sea PAREJA.

¡Hombres despierten YA!

Gracias a aquellos hombres maravillosos que no sienten perder su "Hombría y Virilidad" y saben hacer EQUIPO con las mujeres a quienes decidieron amar.

Si eres mujer y lees este artículo, platica con los hombres de tu vida, padre, esposo, hijo varón y alientalos a superarse, a buscar ayuda para que sean hombres completos y no un remedo de los que fueron alguna vez, los hombres de ayer.

Si eres hombre, acepta tu responsabilidad si no tienes estabilidad en tu vida amorosa. Hay algo que debes aprender, que no has sabido hasta hoy.
¿Te atreves?
Consultas en: psi_laurareyes@hotmail.com

Recientemente se comienzan a atrever algunos cuantos hombres valientes quienes estan queriendo crecer y ser mejores compañeros y seres humanos.

Pero, aun son realmente unos cuantos...

¿DONDE ESTAN LOS DEMAS HOMBRES?...

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...