miércoles, 17 de marzo de 2010

COMO MANEJAR LA TECONOLOGIA A NUESTRO FAVOR.


LA AVENTURA DE LA SEMANA:


"Como Manejar la Tecnologia a Nuestro favor"

Querido(a) amigo(a), esta semana aprenderas a hablar de forma productiva con tu aparato celular.

Cuando recibas una llamada:

1. De inmediato luego de tu saludo, dile a la otra persona lo que estas haciendo para que sepa si estas ocupada o no.
2.Le dices el tiempò que tienes para atenderla
3. Si insiste en hablar contigo, preguntale: Disculpa, ¿TE URGE MUCHO? Si contesta que si, entonces dile que te espere un momento para poder ponerle toda la atencion. Por ejemplo: Si venias manejando te orillas a un lado de la calle, donde puedas realmente escucharle. Si estabas haciendo compras, poder ponerte en un lugar mas tranquilo. Hazle preguntas para que entiendas cual es su verdadero problema.
4. En caso de no poder atenderle, dile a que hora puede volver a llamarte. O prometele que tu le llamaras, y Hazlo!

Cuando quieres hacerle una llamada a alguien:
1. Deberas siempre preguntarle: ¿ESTAS OCUPADO(A)?
2. Agrega si te urge o no que te escuche.
3. Si el otro esta ocupado, preguntale a que hora seria conveniente llamarle.
4. Piensa bien si la llamada que haras a la otra persona a su celular, podrias hacerla en otro momento para no interrumpir si ya sabes que esta en su trabajo o muy ocupada.

Cuando suena el celular todos respondemos con rapidez, pero cuando asistas a algun lugar publico para presenciar una pelicula, una platica o participes en un curso, por favor intenta en lo posible, no contestar llamadas ya que no solo te desconcentras y no aprovechas el evento, sino que interrumpes el trabajo de los demas con timbres ruidosos e insistentes. Ponerlo en vibrador esta bien, solo si es indispensable contestar durante el evento; de otra manera te sirve como distractor.

Evita comprarle celulares con video y otros aditamentos a tus hijos si son muy pequeños, ellos no tienen criterio para manejarlos adecuadamente.

No permitas que tus hijos pasen demasiado tiempo "conectados" con su ipod, cel, lap top o computadora, ya que poco a poco se van aislando del mundo exterior. En reuniones con la familia prohibido llevar aparatos que los alejen de su familia y dejen de comunicarse con sus seres queridos por estar "jugando con el celular, video juegos, oyendo canciones".

Aprevechemos a nuestro favor la maravillosa tecnologia, pero no a costa de nosotros mismos.

Con amor. Psicologa Laura Reyes.

Dejame tus comentarios aqui.
O comunicate conmigo a mi correo personal:
psi_laurareyes@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...