domingo, 14 de febrero de 2010

Quiero aprender a ser mi Valentin

Imagina esta escena:
Te levantas hoy 14 de febrero, sales a la calle, y ves como las parejitas de novios se besan, rien y disfrutan juntos de la magia del "amor" (aunque no siempre es amor, aclaro, sino embelesamiento, enamoramiento e ilusion)... Y tu, no tienes pareja estable. Tu corazoncito se apachurra y dejas salir hondos suspiros de tristeza. te preguntas: ¿por que no tengo a alguien que me quiera?. El resto del dia te la pasas pensando en cosas deprimentes, y seguramente mañana lunes te sientas mas deprimida y decepcionada.

O tal vez en tu caso, la escena sea esta.
Te levantas hoy 14 de febrero, tienes una relacion con tu pareja de años, a la cual casi no ves porque pasas muchas horas en tu trabajo, el o ella, se han envuelto como tu, en una rutina sin fin, que incluye deberes, responsabilidades y pago de deudas, ah y se me olvidaba, tambien pleitos sin fin. Ambos se levantan molestos, sin ganas de compartir ni convivir, ¡que dia de San Valentin, ni que nada! Tonterias! tal vez tu o tal vez los dos estan hartos de fingir que tienen una relacion...
hay algunas parejas que se obligan uno al otro a festejar el dia para hacer como que se quieren todavia, pero en el fondo, ni lo disfrutan, ni lo valoran...

La tercera escena es: Te levantas y tu novio o novia te llama temprano para festejarse, todo el dia se la pasan juntos demostrandose el cariño, con detallitos. hay hombres que son muy detallistas, y mujeres que hacen cosas realmente lindas por el otro. En los casos mas extraños (por ser los menos) la pareja de esposos se dejan aun notitas con frases de amor, o se regalan algun detallito significativo. ¿como se manifiestan el cariño? En el resto del año, o solo en fechas especiales? bueno la verdad es que lo que vale la pena es como se llevan el resto del año. ¿no crees?

Porque este artículo se llama "Quiero aprender a ser mi Valentin?
porque la realidad es que aun cuando se tenga o no una pareja, lo que  vale la pena es aprender a amarse a uno mismo, y darse lo necesario para ser nuestra mejor compañia.
Te explico amable lector(a):
Contesta estas preguntas para ti mismo(a) con toda honestidad:

1. ¿Hace cuanto que no te das un dia de descanso, en el que no tengas que atender las necesidades de nadie mas que las tuyas?
2. ¿Con que frecuencia comes con tranquilidad y lo que te gusta?
3. ¿Sueles pedir lo que necesitas a los demas? ¿o vives dando, dando y dando, sin recibir nada a cambio?
4. ¿En este dia 14, te compras una caja de chocolates, un ramo de flores o algo que quieras y que no te hayas regalado porque no tienes tiempo, dinero o ganas?
5. ¿Sueles decir que SI, cuando quieres decir NO, aun cuando el decir que si, te obligue a descuidar tu descanso, alimantacion, o tranquilidad?
6. ¿Con que frecuencia te tomas el tiempo para realizar alguna actividad que le brinde gozo a tu alma, sin tener que justificarla ante nadie?
7. Piensa en alguna persona que no sepa apreciarte. ¿te mereces esa clase de trato? ¿porque no te das cuenta que NADIE TIENE DERECHO DE LASTIMARTE? ¿que esperas para poner en su lugar a quien te llena de un ambiente tóxico? ¿No te das cuenta de que hay mejores maneras de relacionarse?
8. Analiza las personas con las que convives. ¿te valoran realmente? ¿O solo se aprovechan de Ti?
9. haz una lista de personas que te aprecian de verdad, y si ellas son buenas contigo, Convive mas con ellas, que con quienes a veces "Por deber" dejas que esten cerca de ti.
10. Hoy 14 de febrero llevate a pasear a la mejor persona del mundo. ¿sabes quien? TU.

Este es mi regalo para ti.
De todo corazon. CUPIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...