jueves, 17 de diciembre de 2009

DECALOGO PARA SER UNA PERSONA EXITOSA

¿Qué significa ser exitoso?

El ÉXITO consiste en lograr aquello que te propusiste que le da sentido a tu vida y a la de los demás.
Eres exitoso cuando al mirar atrás, te reconoces el esfuerzo hecho y la alegría de haber disfrutado del recorrido, aun cuando a veces las cosas no salieron como esperabas te mantuviste firme en pos de tu sueño.
Has tenido éxito cada vez que te sobrepones a las adversidades sin perder la fe.
El mayor éxito que tendrás será el día que tu vida termine cuando al cerrar los ojos puedas decirte a ti mismo: “Hice todo lo que quise, puse el corazón en cada una de mis acciones y di al mundo lo que se esperaba de mi… ¡Lo conseguí… puedo irme en paz!”

Recuerda querido ser humano: El éxito siempre se paga por adelantado.

Por: Psicóloga Laura Reyes de Magallon

DIEZ CARACTERISTICAS PERSONA EXITOSA:

1. ES SOÑADORA. Cree que existe un sueño que alcanzar y lo cree firmemente como lo haría un niño cada vez que desea algo con todo su corazón. ¿Conservas aun el espíritu de ese niño en ti?
2. ES PERSEVERANTE. Sabe que para tener alguna clase de logro es necesario insistir, y seguir insistiendo. Pase lo que pase y el tiempo que sea necesario. ¿Eres capaz de terminar las cosas que te propusiste iniciar?
3. ES RESPONSABLE. Sabe que los resultados que busca dependen mucho del mismo: De su forma de pensar de sentir y de actuar. Evita culpar a los demás de lo que no ha conseguido. Busca soluciones, no excusas. ¿Te haces cargo de las consecuencias de tus decisiones y acciones?
4. ES CONFIABLE. Una persona así, hace saber a los demás lo que se puede esperar de ella. Es honesta ya que lo que se ve de ella eso es lo que es. Además lo que promete lo cumple. Su palabra tiene validez. ¿Se puede confiar en tu palabra?
5. ES ORDENADA Y/U ORGANIZADA. Sabe que para ser más efectiva debe tener orden en sus cosas personales y de trabajo. De esta manera evita pérdida de tiempo innecesario. ¿Sabes donde se encontrar fácilmente tus cosas?
6. ES SENCILLA Y HUMILDE PARA APRENDER DE OTROS. Reconoce que no es perfecta y por ello toma de otras personas que han conseguido lo que ella quiere, su sabiduría y buenos consejos. ¿Acostumbras en buscar ayuda de personas que saben resolver lo que tú necesitas?
7. SABE ACEPTAR SUS ERRORES Y OFRECER DISCULPAS. Se reconoce capaz de fallar y por ello acepta cuando se equivoca y sin ningún problema se disculpa. Por lo mismo es una persona a la que no le cuesta relacionarse ya que también acepta cuando alguien más falla. ¿Acostumbras a aceptar tus errores y los de los demás con facilidad?
8. SABE HACER EQUIPO. Reconoce la importancia del apoyo de los demás para alcanzar sus más deseados objetivos. Para ello también sabe apoyar a otros en pos de sus sueños. ¿Te es fácil colaborar con otros en lugar de competir?
9. SABE AMARSE Y POR LO MISMO DAR AMOR A OTROS. El amor solo brota de un corazón que está lleno. El amor inicia en el interior de una persona cuando se reconoce a el mismo como valioso. ¿Te tratas a ti mismo con amor?
10. ES GENEROSA. La persona generosa se siente capaz de generar a ella misma primero y luego para compartir con los demás. No teme quedarse vacía porque se siente con la capacidad de generar lo que ella necesita: dinero, afecto, reconocimiento, salud. ¿Te sientes capaz de cubrir tus más imperiosas necesidades?
INSTRUCCIONES: Luego de leer el anterior decálogo deberás anotarte un punto por cada respuesta afirmativa y cero puntos cada vez que sea negativa. Una vez obtenido el total checa la tabla que a continuación te presento:

PUNTAJE    
0-2               
Tienes mucho miedo de fracasar. Recuerda que solo tienes una  vida  para lograr tu sueño. Si no puedes solo, busca ayuda
3-5
Has hecho algunos intentos pero te sientes inseguro de lograr el éxito. Observa en que aéreas necesitas ayuda
6-8
Poco a poco has ido superándote, sin embargo puedes estar mucho mejor. No escuches a quienes no creen en ti
9-10
Felicidades seguramente tienes ya muchos logros.

*Cuadro elaborado por la Psicóloga Laura Reyes de Magallon. Todos los derechos reservados ©
Se permite la reproducción del mismo citando el nombre de la autora.

DEJANOS TUS COMENTARIOS AQUI ACERCA DEL PUNTAJE QUE OBTUVISTE...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS ENEMIGOS DE NUESTROS HIJOS ADOLESCENTES.

Te invito a ver el video donde te comento cuales son las cosas que estan afectando a nuestros hijos adolescentes y que los desorientan... ...