domingo, 15 de noviembre de 2009

EL NUEVO MODELO MASCULINO

“EL NUEVO MODELO MASCULINO”.

Hola queridos y amables lectores, en esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas escenas de la vida en pareja, ante la necesidad de que exista un nuevo rol masculino.

¿Qué características debe tener el hombre actual para que las mujeres quieran estar a su lado?

ANTECEDENTES:

La esposa recién ingresó a trabajar en una oficina fuera de su casa, y su esposo le exige que tenga la casa limpia y la comida hecha cuando el llegue. Además el se sienta a ver la TV y no la ayuda en nada.

PERFIL DE PERSONAJES:

HOMBRE: Hombre proveedor que se siente amenazado por que su mujer acaba de entrar a trabajar en una oficina

MUJER: Mujer que recién fue contratada, porque es secretaria pero antes nunca había trabajado fuera de casa.

ESCENA:

Llega ella con papeles en la mano, y el esposo está enojado porque ella recién llega del trabajo. Esa es la primera semana que ella sale de casa a trabajar.

-¿Por qué hasta ahora?, me muero de hambre y no hay comida caliente. –la voz de él, refleja mucha molestia.

–Primero pregúntame como me fue- contesta ella comenzando a molestarse.

–No tienes vergüenza- agrega el. Tienes obligaciones y ya las estas descuidando, si esto es a una semana de que entraste a trabajar, ¿Qué nos espera a tus hijos y a mi?- su voz va siendo mas ofensiva.

–La comida esta hecha y dentro del refrigerador, te dije en la mañana que si llegabas antes… –contesta ella con algo de culpa.

-¿Qué acaso no tengo mujer?- Por qué tengo que hacer tus labores? Yo puedo mantenerte a ti y a mis hijos, ¿Para qué salir de casa y dejar todo botado?- se pone de pie y se acerca a ella de manera amenazadora.

Ella se pone el mandil, y saca los platos para comer. –Ayúdame por favor, se que las cosas ya no serán como antes, pero me gustaría que intentaras apoyarme más. Me gusta estar trabajando en una oficina, para eso estudie secretariado. Además me siento contenta porque ya podemos platicar de más cosas y no nada más de la escuela de los niños, o de cómo limpio la casa.

-¡¡Tonterías!! Yo prefiero una mujer que me guise, me atienda cuando llego y no una que me haga sentir que yo ¡¡soy la mujer!! Prefiero estar ¡solo!

-No lo tomes así, –las mujeres ahora necesitamos que los hombres nos escuchen, nos tomen en cuenta como algo más que sirvientas, que sepan ser compañeros y…

El la interrumpe: ¿Donde escuchaste todas esas ideas tontas? –seguramente has estado escuchando las protestas de esas mujeres que no tienen pareja, dizque liberadas! Bah!...así que apúrate y ¡sirve pronto que vengo cansado! – y se deja caer en el sillón para continuar viendo la TV.

Ella cierra los ojos un momento y mirando por la ventana, llora en silencio, sintiendo la impotencia de no saber cómo expresarle lo que necesita.

En la actualidad muchas parejas están teniendo problemas debido a que el viejo rol masculino de proveedor, y el rol femenino de ama de casa ya no están siendo efectivos, como antes. Muchos hombres se preguntan por qué las mujeres ya no se sienten satisfechas con el hecho de que ellos las mantengan y dicen que las mujeres cada vez son más exigentes.

El cambio en las relaciones de pareja se inició cuando las mujeres ingresaron al mercado laboral y ampliaron su campo de acción. Además de que a la mujer también comenzó a inquietarle superarse como persona y no solo ser madre y esposa. Desafortunadamente, en la actualidad, muchos hombres no se han dado cuenta de que ellos deberían adaptarse a este cambio de las mujeres, en lugar de pretender continuar actuando como lo hacían tal vez nuestros abuelos.

Urge que el hombre desarrolle más el área afectiva para que aprenda a contactar con los sentimientos de su esposa, quien seguramente en ocasiones también ha desarrollado aspectos antes considerados masculinos.

El nuevo modelo masculino deberá incorporar aspectos antes considerados femeninos, de ternura, comprensión, y capacidad de escuchar, si quiere que su mujer realmente lo aprecie y decida seguir a su lado.

No se trata de una lucha de poder, sino de que ambos miembros de la pareja sean capaces de volverse poco a poco seres más completos y capaces de alternar sus roles, antes tradicionales, por el bien de la familia.

Los Consejos son esta vez Para los Hombres:


1.Acepta la ventaja de tener una mujer mas satisfecha, con la cual platicar, convivir, y compartir incluso el ejercicio de una sexualidad más completa.


2. Reflexiona si ser hombre es pretender tener todo el control en la casa, o más bien se trata de compartir el poder en áreas de fortalezas. Por ejemplo, a veces la mujer es mejor proveedora y el hombre más hogareño.


3. Mostar tus sentimientos es sinónimo de fortaleza y no de debilidad. Ya que puede amar quien se da permiso de sentir.


4. Por último, la necesidad de que en casa haya responsabilidades compartidas tiene que ver con el ritmo de vida y las necesidades de los niños, cuando alguno de los dos no puede estar presente por cuestiones laborales.


5. Un hombre que sabe comprender a una mujer deseosa de crecer, le brinda la oportunidad de reconocerlo y amarlo, y valorar lo que él hace por ella.


¿QUE ESTAS DISPUESTO A MEJORAR POR LA MUJER QUE AMAS?

1 comentario:

  1. Apreciable jazmin, cuando las mujeres reconocemos nuestro valor, somos capaces de enseñar a esos hombres a tratarnos como nos merecemos. te agradezco mucho tus palabras, llenan de gozo mi alma.

    ResponderEliminar

Me lanzo al ONLINE

Holaaaa... Me da mucho gusto saludarte luego de un buen de tiempo que no pasaba por aquí... Te cuento que este ha sido un año maravi...