domingo, 13 de septiembre de 2009

Testimonio de una paciente

Hola querid@s amig@s!! me he permitido compartir con ustedes el testimonio que me envió por mail una de mis pacientes, quien luego de varias sesiones, por fin logró todo lo que anhelaba!

¿por qué he querido hoy compartir esta informacion?
La verdad es que para muchas personas es dificil tomar la decisión de buscar ayuda psicologica, ya que no está como una prioridad el atenderse.

Si embargo, para muchas personas ya existe esa conciencia de que si no piensan en si mismas, nadie más lo hará.

Puede uno tener la idea de que hay muchas otras prioridades como lo son el invertir en el futuro de nuestros hijos, en comprarnos ropa nueva, arreglar nuestro coche porque gracias a él nos transportamos, o quizas simplemente ahorramos para "emergencias"...

Trabajamos día y noche para llevar una vida más o menos "aceptable". Quienes tienen un empleo aparantemente "seguro" ya se sienten mejor que quienes no lo tienen "seguro". A pesar de eso, quiero decirte que la vida es impredecible, y que lo único seguro es que puedes aprender a manejar el barco de tu vida, o dejarte llevar por la misma, para donde sople el viento.

¿por qué nos permitimos arreglar nuestro coche, nuestra casa, nuestras ropas, cuidar nuestra boca, nuestro cabello, todo menos, ¿nuestro interior?
¿es tan dificil pensar en uno mismo, mas allá de la apariencia?

Se que es dificil apartar una parte de nuestro ingreso para invertirla en ti. Nadie te lo va a reconocer, ni a aplaudir. Quizas hasta se molesten contigo por buscar la ayuda de alguien que ni es de tu familia...pero quizas por eso mismo, recibas la orientacion adecuada,de una persona con experiencia en áreas que no has podido manejar con efectividad.

Siempre he creido que vinimos a la vida a ser todo lo garndes que podamos ser. Si no lo hemos sido aún, es porque no hemos hecho lo que deberíamos.

Puedes encontrar alivio en tu religión, en la busqueda de Dios, y esta bien. pero no esta de más que a la vez adquieras nuevas herramientas para la vida cotidiana que te hagan esa vida más llevadera.

"Cielo" (que no es su nombre real) se atrevió. ¿Y tu?

Te espero si algun dia te das la oportunidad. Si ya estas en tratamiento conmigo...Ya sabes de lo que se trata esta experiencia de crecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estas vivo o muerto en vida?

En México veneramos a nuestros difuntos, reconocemos año con año, que en realidad nuestros seres queridos no mueren, mas que a la vida físic...